domingo, 8 de mayo de 2016

El gusto




EL GUSTO DE LOS CINCO SENTIDOS Y EL GUSTO ESTÉTICO
El gusto de los sentidos
Este gusto se puede definir por medio de los cinco sentidos, los cuales son: la vista, el olfato, el tacto, el oído y el gustativo.
Estos sentidos nos permiten sentir el gusto por las cosas como saborear un alimento, oír una música, ver un paisaje, etc.





Por otra parte el gusto estético nos permite degustar de la belleza por medio de la vista, como observar un paisaje, una obra de arte, un chic@ guap@, el físico de una persona, este gusto es muy importante ya que por medio de este podemos tener alguna preferencia.

  
 

En conclusión el gusto de los sentidos se diferencia del gusto estético ya que este se aprecia cuando saboreamos algún alimento, en cambio el gusto estético es un gusto por la belleza cuando observamos algún objeto ya que no podemos saborear una pintura ni tampoco podemos ver una comida y decir que sabe rico.

jueves, 21 de abril de 2016

Las expresiones artísticas: Lo popular y lo académico.



Las expresiones artísticas: Lo popular y lo académico.

La distinción entre el arte académico y popular se fundamenta en que el primero se realiza en centros especializados de formación de artistas con una preparación sólida de arte, ejemplo: escuelas de Bellas Artes muchas veces siguiendo una tendencia de arte marcada por escuelas extranjeras como por ejemplo: del surrealismo, del cubismo, etc.


En el ámbito artístico, la creación de escuelas de arte, a cargo de órdenes religiosas, permitió que los indígenas y mestizos pobres aprendan las técnicas de creación provenientes de Europa y las enriquezcan con su forma de expresión artística.


Lo popular
Expresión artística de contenido tradicional, plasmada en obras surgidas del seno de comunidades pasadas o recientes. Incluye las artesanías y otras expresiones como música, teatro, literatura, ornamentación arquitectónica, etc. Opuesto al llamado “arte culto”.

Lo popular es un arte no estudiado, lo que hacemos habitualmente y no son reconocidas a nivel mundial.

Lo académico

Lo académico es un arte que se basa en lo ya estudiado, lo profesional y las experiencias, estas obras de arte ya son reconocidas a nivel mundial.

Fuentes:

http://bitacoracienciassocialestercerobat.blogspot.com/2013/01/distincion-con-el-arte-academico-y.html